El pan que mejor alimenta el medio rural

Un reportaje en el Diario de Valladolid donde Juan Carlos Sanz y su hijo Carlos hacen balance de la trayectoria de la Panadería Juan Sanz y apuntan algunos proyectos de futuro.

Carlos habla de la «pasión y formación continúa» de su padre, un autodidacta que se formó con algunos de los mejores panaderos y e hizo crecer aquel pequeño horno de pueblo hasta convertirlo en un negocio que da trabajo a 19 familias y una parada gastronómica obligada para miles de vehículos que cruzan la Autovía del Norte.

Innovaciones como salas de refrigeración para la masa madre, hornos de biomasa, maquinas de frío, electrodomésticos para helados y rellenos conviven el respeto a la antigua tradición de fermentar los panes en tableros de madera, una vez cocidos.

Tras hacer realidad en 2014 la idea de crear un hotel rural con Spa en Santo Tome del Puerto, padre e hijo estudian la posibilidad de abrir un nuevo punto de venta en Madrid capital para aumentar a difusión de sus productos y racionalizar la producción para hacerla más estable y rentable.

Más información en el artículo original.