La labor de esta conocida panadería de Santo Tomé del Puerto, fue reconocida por ser una «emblemática empresa» con capacidad para «conservar e innovar recetas con más de un siglo de antigüedad».
El empresario segoviano recogió el galardón en el transcurso de una gala celebrada en el madrileño hotel Westin Palace, en la que se distinguió el compromiso con la excelencia, la competitividad, la investigación, el desarrollo y la responsabilidad social corporativa.
Este horno de pan familiar fue fundado en 1882, en la calle Barco de este municipio, y ha visto pasar a cuatro generaciones de panaderos de la misma familia a cargo del negocio. En 1990 Juan Carlos Sanz se hizo cargo de la panadería familiar y comenzó a introducir pequeñas innovaciones, que poco a poco fueron dando sus frutos. Después de tres décadas, su obrador se ha convertido en un punto de referencia para quienes discurren por la A-1.
Tradición e innovación
Además de la ‘Estrella de Oro’, la panadería Juan Sanz ya cuenta con otras distinciones a la trayectoria familiar y, como jóvenes emprendedores de la comarca han sido pioneros en innovaciones como introducir el uso de energía de la biomasa en 2012 para alimentar los hornos.
En la actualidad, una veintena de familias viven gracias a este establecimiento con más de doscientas referencias.
Más información en el artículo original.