Los dulces de Navidad que elaboramos en el obrador de Santo Tomé se identifican por fusionar tradición y innovación en propuestas originales con ingredientes de primera calidad. Te proponemos un amplio abanico de variedades que abarcan desde lo más representativo de la repostería navideña para los que regresan cada año a los dulces típicos de Navidad hasta innovadoras variedades artesanas para los amantes de nuevas fusiones de sabores.
Turrones artesanos
En el obrador familiar fabricamos cada año una variedad de turrones artesanos, cada uno con su sabor único y delicioso. No podemos negar que nos encantan las variantes de turrones de chocolate blanco, negro y con leche, pero también encuentras los turrones blando y duro de siempre, elaborados con almendra Marcona.
- Turrón blando: el turrón tradicional siguiendo la vieja receta a base de almendra molida, miel y huevo.
- Turrón de chocolate negro: perfecto para los amantes del chocolate oscuro y amargo.
- Turrón de chocolate negro con almendra: el sabor intenso a cacao y la textura crujiente de los frutos secos.
- Turrón de chocolate blanco con cava: una opción más suave y cremosa.
- Turrón de chocolate negro con naranja: la suave acidez de los cítricos siempre realza el amargor del chocolate.
- Turrón de chocolate con leche y brandy: una combinación deliciosa de chocolate cremoso y un toque de brandy añejo.
- Turrón de coco: ideal para disfrutar de sabores más tropicales y exóticos.
- Turrón de trufa: una tradición de los chocolateros belgas que se elabora con una suave mezcla de cacao, mantequilla, azúcar y huevos.
- Turrón de chocolate con leche: de textura suave y sabor intenso.
- Turrón de chocolate blanco: el turrón de chocolate más cremoso.
- Turrón de chocolate blanco con cerveza: una fusión con la cerveza belga Kriek de sabor a cereza.
- Turrón de chocolate negro con cerveza artesana: elige el aroma de regaliz de la cerveza Alma Negra o el toque coco de la Coco Bailongo.
Roscones de Reyes
No podríamos llamarnos panaderos artesanos si los roscones de Reyes no nos salieran redondos. Este bollo tradicional cuyo origen se pierde en el tiempo se elabora a mano en nuestro obrador de pastelería y podemos rellenarlo con nata, crema o chocolate, o dejarlo sin relleno para que disfrutes del sabor natural del bizcocho.
La elaboración de nuestros roscones es un proceso delicado y cuidadoso, que requiere mucha atención al detalle y al tiempo que se tarda en fermentar la masa. Pero el resultado final vale la pena, ya que los roscones quedan esponjosos, sabrosos y perfectos para celebrar ese día especial. Resérvalos y pasa a recogerlos por el despacho de Santo Tomé de Puerto o por nuestras tiendas en Madrid.
Otros dulces tradicionales
Aún tenemos otros dulces navideños en la cartera. El panetone es un bollo de tradición italiana que ha ido ganando popularidad en nuestro país. Nuestro panetone artesano es un pan dulce con pepitas de chocolate que se sirve en rebanadas para desayunar, merendar, como postre bañado en crema o chocolate, con vino dulce…
Por último, pero no menos importante, elaboramos esas delicatessen centenarias que no faltan en mesas españolas durante las Navidades: mazapanes, un dulce suave y almendrado de textura suave y delicada y polvorones con almendra tostada que puedes adquirir en cajas surtidas de cuatro sabores, de yema, trufado naranja, trufado blanco y de nata nueces.
En ambos casos se trata de elaboraciones a base de manteca de cerdo cuyo origen se rastrea hasta la Andalucía del siglo XVI. El proceso comienza con el resecado o tostado de la harina, mientras amasamos a conciencia la manteca, el azúcar y los distintos aromas, hasta conseguir una mezcla a la que incorporamos la harina ya tostada. Moldeamos, horneamos hasta conseguir la textura perfecta, y ya tenemos otra remesa a punto para estas fiestas. ¡Dulce Navidad!